Culpable de violación es sentenciado a 6 años de cárcel

SAN QUINTÍN, B.C.  La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Cayetano Morales Cruz, quien es penalmente responsable del delito de violación.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía Regional presentó pruebas ante el Juez Mixto de Primera Instancia, logrando una sentencia de 6 años de prisión en contra del acusado, por hechos cometidos en agravio de una menor de edad.

Se le negaron los beneficios liberatorios y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 8 mil 500 pesos.

En la causa penal 02/2021, se asentó que el hecho ocurrió en octubre de 2014, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Nueva Era, en el municipio de San Quintín.

En el lugar, el ahora sentenciado, ejerciendo violencia física y moral, sostuvo relaciones sexuales con la víctima, quien en esa fecha, tenía 16 años de edad.

Para continuar con estos actos, el sentenciado golpeaba a la víctima y la amenazaba con privarla de la vida, a ella y a una familiar.

Cualquier acto donde se vulnere la integridad de todo ser, merece un castigo; la FGE exhorta a denunciar a través de las líneas 800-34322-20, 9-1-1, y 089.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top