Asegura fiscalía general del estado a dos sujetos con 5 libras de metanfetaminas

* Los detenidos en una persecución cuentan con antecedentes penales.

TIJUANA, B.C., 24 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró 5 libras de metanfetamina, luego de que agentes estatales detuvieran a dos sujetos con un amplio historial delictivo, en una persecución.

Con la participación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se aseguró a ÁLVARO “N” de 31 años y JESÚS ISMAEL”N” de 30, sobre la calle “C” esquina con bulevar Bellas Artes, en la colonia Roberto de la Madrid, ambos con una larga lista de ilícitos en su haber.

Estos sujetos fueron abordados durante un recorrido de prevención y vigilancia que llevaban a cabo agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, donde descubren a una Grand Cherokee con placas 5HHG457 a la que le marcan el alto, pero de pronto los tripulantes descienden de la unidad y comienzan a huir pie tierra.

Sin embargo, logran asegurar al copiloto de nombre JESÚS ISMAEL “N” y de manera simultánea llevan a cabo la inspección del vehículo donde se localizan cinco libras de la droga conocida como metanfetamina, pero al continuar con la búsqueda de la persona que manejaba la unidad, durante aproximadamente 20 minutos, lo localizan escondido cerca de un negocio aledaño al lugar de intervención a quien se le identificó como ÁLVARO “N”.

Enseguida se procede con su detención formal, dándose lectura a sus derechos constitucionales para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que el vehículo asegurado queda en resguardo en los patios de grúas Vladys.

Cabe señalar que Álvaro y Jesús Ismael, cuentan antecedentes penales, el primero fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana por actos que inducen al vicio en el 2015; una averiguación previa por manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad en 2012, además de contar con un expediente de investigación por fraude en 2017 y por violencia familiar en 2019.

Por su parte JESÚS ISMAEL cuenta con averiguaciones previas por lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar en 2008 y 2009, así como barandillas por causar molestias.

Los detenidos y la droga fueron puestos a la autoridad correspondiente.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top