Logra fiscalía prisión preventiva en contra de tres hombres relacionados en varios delitos en san felipe

* Durante las audiencias, se reclasificó la medida cautelar en contra de dos imputados.

MEXICALI B, C., 24 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Delitos Foránea de San Felipe, logró la vinculación a proceso en audiencias por separado de tres hombres relacionados en diferentes delitos.  

Durante las audiencias de dos imputados los agentes del Ministerio Publico, solicitaron al Juez la modificación de la medida cautelar en contra de ellos debido a que estaban bajo procesos pendientes del cual tenían firma semanal y al estar relacionados nuevamente en otro delito, solicitaron la prisión preventiva, petición que fue aceptada.

El primero de ellos es ESTEBAN PABLO “N”, quien la Madrugada del pasado 11 de mayo abordó a una mujer que caminaba por la calle Mar de Creta y Veracruz de la colonia Los Arcos, a quien le lanzó piedras y le exigió que retirara una denuncia que interpuso contra unos amigos por el delito violación.

Pero como se negó, el imputado la golpeó con una piedra en el hombro y posteriormente con una daga la hirió en el tobillo izquierdo, siendo detenido en el lugar por agentes de la Policía Municipal, al ser vinculado a proceso el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Esteban Pablo, estaba bajo proceso por el robo registrado en diciembre del 2019 en la estética Maritoña de la colonia Los Arcos, cuando se apoderó sin consentimiento de un aire acondicionado y al salir fue sorprendido por agentes policiacos.

En otra audiencia en donde se logró la modificación de la medida cautelar en contra de LUIS ENRIQUE “N”, por participar de nueva cuenta en un delito, por los hechos registrados el 29 de noviembre de 2019, cuando se introdujo a una vivienda de la colonia Los Gavilanes de donde sustrajo una mina de gas.

Luis Enrique no cumplió con la medida impuesta durante ese proceso por lo que se libró orden de aprehensión en su contra. Además, el 3 de enero fue asegurado por portación de arma prohibida, hechos por los cuales se modificó la medida cautelar a prisión preventiva.

Por último, el Agente del Ministerio Público logró vincular a proceso a JUAN CARLOS “N”, alias “El Obscuro”, quien el pasado 10 de junio fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal cuando arrojaba sin motivo alguno piedras a varios domicilios de la avenida Caracol de la colonia Los Gavilanes.

Por lo que fue asegurado y al momento de revisarle una revisión corporal, localizaron entre su ropa un cuchillo, por lo que fue puesto a disposición del Misterio Público.

Durante la audiencia se estableció que Juan Carlos está relacionado con robos en una tienda de ropa y daños en propiedad ajena, por lo que se concedió en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top