Desactiva FGE 49 páginas fraudulentas en septiembre

* Extorsión cibernética ilícito más denunciado.

Como resultado de campañas informativas y labor de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el mes de septiembre se desactivaron 49 páginas fraudulentas en Baja California. 

El Centro Estatal de Inteligencia, a través del área cibernética, informa que, gracias a la campaña informativa implementada por la FGE en los cinco municipios del estado, se atendieron 21 incidentes cibernéticos y se registró un incremento del 5% sobre reportes atendidos a través del correo electrónico oficial.

Tras la cancelación de los 49 sitios web utilizados para realizar estafa, así como phishing en redes sociales, durante septiembre, se registró una disminución del 37% en presencia delictiva en internet, respecto al mes de agosto.

De estos incidentes, el 33% de las denuncias recibidas fueron sobre fraude cibernético y el 24% reportaron extorsión cibernética.

Durante este periodo, se generaron alertas técnicas sobre: phishing a nombre de bancos; página falsa de INFRA; falso sorteo de TOYOTA y falso correo a funcionarios de gobierno.

Para reportar este tipo de fraudes llame a las líneas de emergencia 9-1-1, para denuncia anónima 089, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top