Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra dos acusados de violencia familiar

MEXICALI, B.C.  Como resultado de la presentación de carpetas de investigación fortalecidas, la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos imputados por el delito de violencia familiar.

Ante los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez consideró que estos hombres representan un riesgo para las víctimas, y por ello fijó medida cautelar de prisión preventiva, además concedió plazo de tres meses para la investigación complementaria de cada caso.

En la primera audiencia, se expuso que José Damián “N” está relacionado en un incidente ocurrido en un domicilio ubicado en la colonia Zacatecas donde agredió de manera física a dos integrantes de su familia.

Las víctimas, por el temor de que les causara daño, salieron de la vivienda y fueron seguidas por el imputado quien utilizando un cuchillo amenazó de muerte. Las denunciantes manifestaron que no es la primera vez que las agrede física y verbalmente.

Mientras que, en la vinculación de Ramón Osiel “N”, el agente del Ministerio Público señaló que fue acusado de violentar física y psicológicamente a una familiar, incidente registrado el pasado 31 de diciembre de 2023 en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol.

Ante los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana que lo detuvieron, la víctima comentó que no es la primera vez que la agrede, siendo de manera reiterada los insultos y groserías por parte del imputado.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top