Desmantela GESI una “tiendita”

* La orden de cateo se ejecutó en la colonia Venustiano Carranza.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE),  realizó un cateo en un domicilio señalado como punto de venta de droga en donde fue detenido una personas y se decomisó diversos envoltorios con enervantes.

Estas acciones forman parte de una nueva estrategia para combatir al narcomenudeo al golpear y desarticular los lugares conocidos como “tienditas” de droga, los cuales son puntos generadores de consumo, venta e incluso de violencia.

El cateo se realizó en la calle B sin número visible de la colonia Venustiano Carranza,  donde elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) revisaron el lugar con la finalidad de localizar sustancias prohibidas y asegurar a distribuidores de droga.

En el predio se aseguró a JORGE AMADOR “N” de 54 años, originario de El Dorado, Sinaloa así como dos envoltorios conteniendo al parecer metanfetamina, un envoltorio con heroína, dos envoltorios conteniendo marihuana, dos envoltorios con la droga conocida como cocaína y una báscula gramera.

Un aspecto clave para la realización de estas acciones operativas fue la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo lo cual permitió obtener la orden de cateo.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima al 089, puntos de venta de droga, además pueden descargar las aplicaciones 911MóvilBC y 089MóvilBC para ser parte de la prevención y erradicación de dicho delito.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top