Obtiene FGE vinculación a proceso penal para cinco imputados por delitos contra la salud
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado informa que fueron vinculados a proceso penal cinco imputados por delitos contra la salud, en asuntos diversos.
Fue gracias a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo que se logró la sujeción a proceso para los cinco presuntos responsables, como se señala a continuación.
El primero de los vinculados, es Francisco Refugio “N”, por delito contra la salud. A él se le detuvo en la calle Mar Hudson de la colonia Alemán en Tijuana, por posesión de metanfetamina. Al momento de su detención se le encontró en poder de 54 envoltorios de plástico que contenían la droga mencionada.
A Gerardo “N”, se le vinculó por el delito contra la salud por posesión de marihuana. Fue detenido por oficiales municipales en posesión de 71 bolsas de plástico transparente que contenían en su interior cada una de ellas la droga marihuana.
También fue vinculado a proceso Ángel Eduardo “N”, por el delito contra la salud por posesión de metanfetamina. Cuando fue asegurado en la avenida de los Olmos en la colonia Paseos del Vergel en posesión de 51 envoltorios con metanfetamina con un peso de 20.066 gramos.
A Rebeca Yareli se le vinculó a proceso penal al estar implicada en el delito contra la salud en la variante de posesión de metanfetamina. A ella se le detuvo en la calle Gladiolas de la colonia Valle de las Flores en posesión de 10 envoltorios con metanfetamina con un peso aproximado de 8.381 gramos.
Finalmente, el quinto imputado sujeto a proceso resultó ser Víctor Manuel “N”, ya que al ser abordado en la colonia Salvatierra por agentes preventivos de la policía de Tijuana, llevaba en su poder 42 envoltorios con metanfetamina, y tres envoltorios de plástico con 187.8 gramos de marihuana.
En todos los asuntos, además de la vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional fijó el plazo de un mes para realización de la investigación complementaria.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.