Realiza GESI plática virtual con alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas sobre “Robo De Vehículos”

* Dirigida a los estudiantes del plantel educativo.

Como parte de las acciones de proximidad con la sociedad que lleva a cabo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó una plática preventiva virtual a alumnos de de la Universidad Vizcaya de la Américas.

Ante la contingencia sanitaria, personal del área de Proximidad Comunitaria de la GESI, a través de la plataforma digital Zoom, interactuó con los estudiantes del plantel universitario, sobre la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y prevención.

El tema que se desarrollaron fue sobre el delito de robo de vehículo donde se mencionó las medidas preventivas correspondientes para disminuir el riesgo de que sean víctimas de este delito, para ello se proporcionó información relacionada con su comisión y modalidades, así como hacer cuando son afectados por este tipo de delito.

Con la participación de 43 jóvenes, que se le explicó a detalle conceptos y definiciones legales, la importancia de la denuncia, las formas de denunciar, y como funcionan las líneas de emergencia (911) y de denuncia anónima (089).

Asimismo, se les brindó información sobre la importancia de emitir una denuncia a través de las aplicaciones a sus celulares 911MovilBC y 089MovilBC.

También se hizo de conocimiento las direcciones y horarios dónde pueden realizar una denuncia en caso de ser víctimas de un delito o tener el conocimiento de una ilegalidad.

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top