Obtiene Fiscalía sentencia contra dos hombres por robo calificado
MEXICALI, B.C. La Fiscalía General del Estado logró, durante audiencias por separado, dos sentencias por el delito de robo calificado en diversas modalidades.
Las Unidades de Investigación de Robos Oriente y la Unidad Foránea de Guadalupe Victoria, fueron las responsables de la integración de las carpetas de investigación, en donde se establecieron los hechos que fueron presentados por el Fiscal encargado durante las audiencias.
El primer caso ocurrió el 6 de marzo de 2022, cuando el imputado Iván Alejandro de Jesús Quezada, ingresó a la planta de agua, ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Rio, lugar en donde amenazó con un arma de fuego al empleado del establecimiento, apoderándose de la cantidad de dinero recabada en el transcurso del día.
El segundo hecho delictivo, ocurrió el día 3 de abril del presente año, cuando el hoy sentenciado Irvin Indalecio Montiel Nava, llegó al domicilio ubicado en calle Cuarta del Ejido Hidalgo, en el Poblado Guadalupe Victoria.
Sin consentimiento, el individuo ingresó al patio de la vivienda y cuando que se encontraba cortando la línea de gas con un cuchillo, para apoderarse del cilindro, fue sorprendido por el propietario, y en respuesta, el acusado lo amenazó con el arma que portaba, se abalanzó hacia él y forcejearon en el piso, percatándose los vecinos de lo que ocurría por lo que solicitaron ayuda al 9-1-1, logrando los agentes policiacos detener en el momento al individuo.
Por lo anterior, los días 14 y 21 de noviembre del año en curso, se desarrollaron las audiencias por separado, en donde se celebraron procedimientos abreviados, toda vez que ambos hombres aceptaron haber participado en los hechos antes descritos.
En el caso de Iván Alejandro de Jesús Quezada, el Juez determinó una pena de 3 años 6 meses de prisión por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público con violencia. Por otro lado, en el caso de Irvin Indalecio Montiel Nava, se le sentenció a 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado a casa habitación con violencia equiparada en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.