Fijan prisión contra imputados por delitos contra la salud
MEXICALI, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró, con base en las pruebas presentadas, que dos presuntos narcomenudistas fueran vinculados a proceso.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público señaló que Ernesto "N" de 43 años fue asegurado en la avenida Lerdo de Tejada y Altamirano, en la zona centro, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes realizaban un recorrido por el área.
Al practicarle una revisión corporal, descubrieron que estaba en posesión de 2.808 miligramos de metanfetamina y 44.5 gramos del estupefaciente denominado marihuana.
Por otro lado, se inició un proceso penal en contra de Juan Carlos "N," de 40 años, quien fue detenido en posesión de 1,762 miligramos de metanfetamina. Este hecho ocurrió el 17 de septiembre cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido por la colonia Hidalgo, en la zona oriente.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó imponer a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva. Además, concedió al agente del Ministerio Público un mes de plazo para llevar a cabo la investigación complementaria con el fin de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.