Dos sujetos son vinculados a proceso por violencia familiar
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres, quienes presuntamente cometieron el delito de violencia familiar.
Las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria y con Detenidos Oriente, mediante el trabajo realizado en la integración de las carpetas investigación, proporcionaron los medios de prueba necesarios, para que el juez determinara el inicio de los procesos penales en contra de los hoy imputados.
El primer hecho, ocurrió el día 3 de septiembre del presente año, cuando el imputado Carlos Francisco “N” se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Carranza del Valle de Mexicali y estando bajo los influjos del alcohol comenzó una discusión con un familiar, en la cual intervino la víctima, quien al tratar de detener al imputado fue agredida física y verbalmente por este, recibiendo un golpe en la boca y una mordida en el costado derecho del tórax.
Por lo anterior, durante la audiencia, el imputado fue vinculado a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
En el segundo caso, el pasado 6 de septiembre, Julio Armando “N” se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Rivera Campestre, cuando llegó la víctima quien es propietaria del predio y le solicitó que se retirara del lugar, por lo que el imputado se tornó agresivo y la amenazó con quemar la casa, mientras la tomaba de los brazos y la empujaba.
Por temor a que cumpliera sus amenazas y manifestando que han existido varias ocasiones en las cuales ha sido agredida por el imputado, la víctima solicitó ayuda al 9-1-1.
Durante el desarrollo de la audiencia, el juez estableció como plazo dos meses para el cierre de la investigación, fijando medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.