Obtiene FGE vinculación a proceso de imputados por el delito de violencia familiar
MEXICALI, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró con base a los elementos de prueba presentados, el inicio del proceso penal de dos acusados de agredir a sus familiares.
Después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, sobre el riesgo que los imputados representan para las víctimas, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva, además de un mes de plazo para la investigación complementaria.
En la primera audiencia se vinculó a Joel “N”, quien fue detenido después de provocar un incidente de violencia familiar, ocurrido la noche del pasado 26 de agosto, en una vivienda del fraccionamiento Misión Santa Lucía.
El imputado llegó al domicilio y agredió verbalmente a la víctima, amenazando con quemar la casa si no abría la puerta. Ante temor de que lo cumpliera, la víctima le permitió el acceso, en ese momento la jalonea y avienta, al mismo tiempo que le gritó que la iba a matar.
Por otro lado, en la audiencia de Gildardo “N”, el agente del Ministerio Público comentó que el 26 de agosto de 2023, el imputado agredió físicamente a la víctima, a quien golpeó en la cara con el puño, gritando que lo iba matar, agregando que también arremetió contra dos personas más.
La FGE fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.