Acusados de agredir a familiares quedaron en prisión
MEXICALI, B.C. Después de presentar carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso de tres imputados por violencia familiar.
El primer vinculado fue Daniel Iván “N” de 46 años, por los hechos ocurridos el pasado 26 de agosto, cuando se molestó con la víctima porque no le prestó el teléfono celular, la insultó y con la intención de lesionarla le arrojó una botella de vidrio y un ladrillo, objetos que se estrellaron a un costado de su familiar, siendo este violento comportamiento de manera recurrente por parte de imputado.
Respecto a la vinculación de Daniel “N” de 52 años, se estableció que el 26 agosto ejerció violencia física contra un menor de 15 años de edad, a quien golpeó en repetidas ocasiones con un palo causándole lesiones, este incidente ocurrió en una vivienda del poblado Estación Pescaderos.
Por último, se inició proceso en contra de Leopoldo “N”, de 64 años, detenido el 29 de agosto por elementos de la Policía Municipal, tras agredir de manera física a la víctima a quien también amenazó con quemar la casa; fue necesario la intervención de otro familiar para evitar que el imputado la golpeara con un garrote.
El agente del Ministerio Público comentó que, ante el temor de que incendiara la vivienda y porque esta conducta violenta es de manera reiterada, los familiares del imputado llamaron al 9-1-1 para reportar el incidente.
Debido al riesgo que representan para las víctimas, el Juez determinó que los imputados queden en prisión y otorgó tres meses de plazo al Ministerio Público para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.