Agentes Estatales De Investigación cumplimentan dos órdenes de aprehensión
MEXICALI, B.C. La Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, de la Fiscalía Regional de Mexicali, realizó dos diligencias judiciales en distintos puntos de la ciudad, dando como resultado la captura de dos presuntos responsables de diversos delitos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron el primer operativo el día 30 de agosto del presente año, en un domicilio ubicado en la calle 11 de Noviembre de la colonia Carbajal, en donde se logró la captura de Hugo Abel “N”, quien presuntamente cometió el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco.
El delito en cuestión, ocurrió el día 2 de enero del 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en compañía del imputado, cuando al estar dialogando el comportamiento de Hugo Abel se tornó violento y agredió con un bate a la víctima, además de amenazarlo de muerte.
La segunda cumplimentación de orden de aprehensión fue concedida por el Juez de Control, el día 2 de agosto del año en curso, siendo ejecutada el pasado 30 de agosto, en el fraccionamiento Rincones de Puebla, logrando la detención de Ramón Pablo “N”, por el delito de allanamiento de morada y amenazas.
Según lo manifestado por la denunciante, el hecho ocurrió la madrugada del día 8 de octubre de 2017, cuando se encontraba dormida en su domicilio y escuchó ruidos, al asomarse por la venta observó que se encontraba tratando de ingresar a su vivienda el imputado, mientras a gritos la amenazaba de muerte.
La víctima estableció que en múltiples ocasiones el imputado ha realizado las mismas acciones, por lo que debido al temor de que cumpla con las amenazas, procedió legalmente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.