Inician proceso penal contra acusado por abuso sexual agravado y violación impropia agravada
MEXICALI, B.C. Un hombre relacionado en la agresión sexual de una menor de 9 años, fue vinculado a proceso con base a los elementos de prueba y argumentos que presentó la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, mismas que el Juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Daniel Alberto en el delito que se imputó, decretando la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante el trabajo realizado por los agentes investigadores se estableció que el delito de abuso sexual se registró 6 de agosto de 2018 en un domicilio del fraccionamiento Puertas del Sol cuando aprovechó que todos dormían para realizar tocamientos lascivos en contra de la niña.
Señalaron que en los dos años posteriores continuó la agresión en contra de la víctima; cometiendo el delio de violación el 10 de diciembre de 2019, cuando llevó a la víctima a la habitación para someterla sexualmente, repitiéndose de nuevo el 14 de febrero de 2020.
Familiares de la niña, después de conocer la situación a la que fue sometida, acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia penal en contra de Daniel Alberto.
Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y otorgo un mes para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La Fiscalía tiene como parte de sus objetivos fortalecer las carpetas de investigación en delitos cometidos en contra de los menores edad, que lleven al esclarecimiento de ilícitos y a que los responsables enfrenten la justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE), refuerza la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.