Bajo proceso penal acusado de violencia familiar
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. Con el sustento de pruebas, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró que un individuo que responde al nombre de Heriberto “N”, iniciara proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
De acuerdo a los hechos denunciados, el pasado 5 de agosto, aproximadamente a las 9:00 horas, el acusado agredió física y verbalmente a la víctima, causándole lesiones, las cuales fueron clasificadas como las que no ponen en peligro la vida, ni ameritan hospitalización, ni tratamiento.
Esta Fiscalía hace un llamado a la población a tener confianza en la institución y denunciar cualquier agresión o acto donde se vean vulnerados los derechos, principalmente, de niños, niñas, adolescentes y mujeres; es importante que tengan la seguridad de que todo caso será investigado.
Sobre el hecho que se informa, en días recientes, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde fueron presentados los datos que obran en la carpeta de investigación, logrando la vinculación a proceso de Heriberto “N”.
En este sentido, la autoridad juzgadora impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a petición del agente del Ministerio Público de esta Fiscalía.
Esta institución de procuración de justicia fortalece sus métodos de investigación, con el propósito de que los responsables de algún delito enfrenten la ley, pero sobre todo se garantice justicia para las víctimas.