Tres imputados por robo quedan en prisión preventiva
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Oriente, logró la vinculación a proceso de tres hombres relacionados en hurtos.
En las audiencias, el Juez consideró que los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para establecer prisión preventiva en contra de los imputados durante los dos meses que durará la investigación complementaria de cada caso.
En la primera audiencia, se estableció que Juan Manuel “N” fue imputado por el robo ocurrido el 14 de enero de 2023, cuando en complicidad de varios hombres acudieron a una negociación ubicada en calle Novena en la colonia Plutarco Elías Calles, donde se apoderaron de diversos objetos como una televisión, una motobomba, tres rotomartillos, dos pistolas de impacto, entre otras cosas.
En otra audiencia quedó bajo proceso Rafael Arnoldo “N”, por su presunta participación en el incidente ocurrido el 30 de julio en una vivienda de la avenida Lunas, en el fraccionamiento Quintas del Centro, cuando en compañía de otro sujeto sustrajeron una bicicleta que subieron a un vehículo Chrysler Town and Country, blanca, modelo 2012.
El agente del Ministerio Público, agregó que, al verse sorprendidos por el propietario, el acompañante emprendió la huida, quedando el imputado asegurado, además de tener conocimiento en ese momento que el vehículo contaba con reporte de robo de ese mismo día.
La última vinculación fue en contra de Juan Manuel “N”, quien también utiliza el nombre de Víctor Alfonso, debido a que el 21 de abril del 2023 acompañado de otro sujeto llegaron a un bazar ubicado en la avenida Cataratas del Niágara del fraccionamiento Campanario para cometer un robo.
Utilizando un arma de fuego obligaron a la empleada a entregarles el dinero de las ventas del día, su cartera, artículos y algunas prendas, después de cometer el ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.