Prisión preventiva contra imputados por robos domiciliarios
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, logró con base a los elementos de prueba, la vinculación de tres personas presuntamente relacionadas en robos cometidos en domicilios de la Zona Poniente del municipio.
Mediante el trabajo de investigación fortalecido, la Fiscalía General del Estado (FGE), busca tranquilidad para los ciudadanos que se ven afectados por actividades delictivas, al lograr que los hombres y mujeres que cometen delitos queden en prisión.
Por su participación en el incidente registrado la noche del pasado 25 de julio, cuando ingresaron al domicilio ubicado en avenida Uruapan de la colonia Pueblo, en donde cometieron un ilícito, fueron vinculados Julio César “N” y Jojany Zahy “N”.
De acuerdo a los antecedentes de investigación, los imputados se apoderaron de una cartera con dinero, documentos y un teléfono celular; fueron reconocidos por la víctima cuando salían del domicilio con lo robado.
En otro caso, se vinculó a José Manuel “N”, quien el 10 de enero de 2023, en compañía de otras personas sometieron de manera violenta a un residente del fraccionamiento Real Virreyes. Lo despojaron de su cartera con dinero en efectivo, documentos personales, un teléfono celular, una consola de videojuegos, así como un vehículo Dodge Challenger, modelo 2014, color blanco.
La víctima comentó que se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendido por varios hombres armados, quienes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y lo lesionaron con un arma blanca, señalando que durante el robo lo amenazaron en varias ocasiones con matarlo.
Al finalizar las audiencias, el Juez determinó que los imputados quedarán en prisión preventiva durante dos meses, tiempo que llevará el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.