Permanecerán en prisión dos hombres y una mujer por delitos contra la salud
MEXICALI, B.C. Dos hombres y una mujer, presuntos distribuidores de droga, quedaron bajo proceso penal, después de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó pruebas en su contra.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de reforzar la lucha contra los lugares utilizados como “tienditas” y detener a personas que se dedican a esta ilícita actividad.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público señaló que la imputada Nayeli “N”, alias “La Yutu” de 42 años de edad, fue detenida durante un cateo realizado el pasado 25 de julio en una vivienda ubicada en la avenida Siete Fuentes del fraccionamiento Condesa sección Villalba.
Agregó que se le encontró en posesión de 66 bolsas, que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 10 bolsas con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
En la audiencia de César Emilio “N”, alias “El Gordo” de 42 años de edad, se estableció que el pasado 27 de julio, fue asegurado por los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en poder de 174.9 gramos de marihuana, este incidente ocurrió en calle Héroes Ferrocarrileros en la colonia Industrial.
Por último, se logró la vinculación de Jesús “N” debido a que el 27 de julio fue asegurado en posesión de 45 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso neto de 26,432 milígramos y 45 bolsas con marihuana con un peso neto de 93.9 gramos, acción realizada por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en carretera estatal número 3 del ejido Toluca en el Valle de Mexicali.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó que los imputados deberán permanecer en prisión durante el tiempo concedido al Ministerio Público para la investigación complementaria.