Quedan bajo proceso penal dos sujetos por robo y portación de arma prohibida
ENSENADA, B.C. La Fiscalía Regional de Ensenada logró que el Juez de Control inicie procesos penales en contra de dos sujetos relacionados en hechos delictivos.
Se trata de Christian Alejandro “N”, quien fue detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de robo, y Efraín “N”, asegurado en flagrancia por portar un arma blanca en la vía pública.
Ambos casos, son muestra clara del valor de la denuncia ciudadana, esencial para llevar las investigaciones a buen puerto y capturar a los presuntos responsables de ilícitos.
A Christian Alejandro “N” se le atribuye el hecho sucedido, el 20 marzo de 2023, en un mercado situado en calle Geranios de la colonia Colinas de la Presa.
Del trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Robo se desprende que, aproximadamente a la 1:00 horas, el imputado se encontraba afuera de la negociación en la zona de descarga, donde brincó por una reja a un almacén y hurtó diversos productos que se encontraban al interior de un estante de metal que estaba cerrado.
En seguimiento a este asunto, Christian Alejandro “N” fue capturado por medio de una orden de aprehensión y ahora ha sido vinculado a proceso por el delito de robo calificado a establecimiento comercial; la investigación complementaria del caso concluye el 5 de octubre del año en curso.
Por otra parte, Efraín “N” quedó bajo proceso penal por el delito de portación de arma prohibida; fue detenido por policías municipales en atención al reporte emitido por C4 consistente en una persona agresiva con un arma blanca.
Los agentes preventivos intervinieron al imputado en la calle Matamoros de la colonia Márquez de León, localizando un cuchillo que llevaba en la bolsa frontal del pantalón.
En la audiencia realizada el 5 de agosto, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada, también otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.