Capturan FGE y GN a generador de ola homicida de ensenada

* Le decomisan armas de fuego, droga e insignias oficiales.

Ensenada, Baja California, a 15 de septiembre de 2020.- Derivado de una acción coordinada elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Guardia Nacional (GN), arrestaron a Miguel "N" alias “Pin”, considerado generador de violencia en el puerto de Ensenada, en posesión de un fusil, una pistola, metanfetamina, marihuana y placas policiales.

Luego de que un Juez de Control otorgó la orden de cateo para el domicilio marcado con el número 196 de la calle Librado en la colonia Punta Banda 1, se realizó un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional (GN), y personal de la Fiscalía Especializada contra el Delito de Narcomenudeo.

Este martes 15 de septiembre se dio cumplimiento a la diligencia, siendo capturado en el predio un hombre que se identificó como Miguel "N" alias “Pin”, originario de Ensenada, quien cuenta con antecedentes penales de fecha 2010, 2011 y 2013, además de ser señalado en denuncias ciudadanas como presunto vendedor de drogas.

Durante la movilización policial se confiscó un fusil de alto calibre, una pistola escuadra, 471 gramos de metanfetamina, 67 gramos de marihuana, una placa con la leyenda Perito del Estado de Nayarit, y una placa de Policía Estatal Penitenciario.

Miguel N alias “Pin” es considerado uno de los responsables de la actual ola de violencia homicida en Ensenada, se presume que forma parte de una célula delictiva que tiene como principales zonas de operación las colonias Punta Banda I, II y III, además de mantener una pugna por la venta de droga en el puerto.

De acuerdo con información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el hoy detenido tiene la función de privar de la vida a rivales de bandas delictivas, y controlar puntos de venta de droga al menudeo en Ensenada.

El sujeto hacía uso ilegal de placas e insignias policiacas apócrifas para intimidar a la ciudadanía y cometer sus actividades delictivas con la mayor impunidad posible, evitando ser denunciado.

Tras ser capturado Miguel N alias “Pin” será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de determinar su situación jurídica, junto con el armamento y narcóticos que se le decomisaron en su calidad de constitutivos de delito.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top