Tras las rejas dos presuntos agresores detenidos en el Valle de Mexicali
MEXICALI, B.C. Es prioridad para la Fiscalía General del Estado investigar y esclarecer denuncias por el delito de violencia familiar, ilícito que involucra el uso de la intimidación y amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona dentro del núcleo familiar, en este sentido, se logró la vinculación a proceso de dos hombres, en audiencias por separado.
Este resultado es parte de las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través del personal adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos.
En la primera audiencia se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Gilberto “N”, por los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida; se estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio del presente año, cuando se recibió una llamada a la línea de emergencias, en donde comunicaba que un hombre al parecer se había llevado en contra de su voluntad a una mujer que se encontraba trabajando en una florería.
Una vez que el imputado logró sacar a la víctima de su centro de trabajo, mientras caminaban, la agredía física y verbalmente, además la amenazaba con hacerle daño con un arma punzo-cortante (navaja).
Al observar la situación, policías lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Asimismo, Antonio Alejandro "N" fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, hecho ocurrido el 15 de julio de 2023, cuando el imputado llegó hasta el domicilio donde se encontraba la víctima, en el ejido Victoria.
El imputado presuntamente le arrebató el teléfono celular a la víctima, a quien insultó y amenazó con hacerle daño.
Por lo anterior, la afectada llamó al número de emergencias 9-1-1, llegando agentes de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Antonio Alejandro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.