Cateo en Misión De San Francisco deriva en el decomiso de droga y la detención de un sujeto
Mexicali, B.C. La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo logró asegurar a José Alfredo “N”, de 43 años de edad, así como un inmueble ubicado en avenida Misión Piarola, sin número, del fraccionamiento Misión de San Francisco, y diversas bolsas que contenían en su interior sustancias que se presume sean drogas como metanfetamina y marihuana.
Dicho aseguramiento se da como resultado de un exitoso cateo que se realizó en el inmueble antes señalado y donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con el Agente del Ministerio Público lograron el aseguramiento de 13 bolsas con una sustancia blanca y granulada, presumiblemente metanfetamina, así como 12 bolsas de plástico transparente con una hierba verde, con características de la marihuana.
Este cateo deriva de las diversas acciones e investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado como parte del combate a la venta de droga en las colonias, reforzando con ello las estrategias para atacar frontalmente la comercialización de las mismas.
Gracias a que se contaba con elementos suficientes para presumir que en dicho lugar se comercializaban drogas fue que una autoridad judicial autorizó la ejecución del cateo en el domicilio hoy asegurado, lugar hasta donde los elementos de la AEI y el agente del Ministerio Público acudieron el pasado 18 de julio para hacer cumplir el mandamiento judicial.
Cabe hacer mención que, a través de la línea directa de la Fiscalía General del Estado, 800 34322 20, la población en general puede realizar denuncias anónimas de los lugares que considere están siendo utilizados para la compra venta de drogas y con ello contribuir en el mejoramiento del entorno social de sus colonias.
Del operativo que se informa, José Alfredo “N”, las sustancias aseguradas y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo quien será la encargada de dar curso a la investigación correspondiente.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de seguir aplicando todos los recursos necesarios para combatir el delito de narcomenudeo y evitar con ello que las juventudes de Baja California y población en general pueda tener acceso a este tipo de sustancias, y que pueden ser el detonante en la comisión de otro tipo de ilícitos.
Asimismo, esta institución seguirá redoblando los esfuerzos para que toda aquella persona que tenga cuentas pendientes con la autoridad por este delito, sea perseguida, detenida y sacada de las calles como protección a la comunidad.