Cuatro prófugos de la justicia capturados por la Agencia Estatal de Investigación
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General de Baja California, a través de su corporación policial, ha logrado la aprehensión de cuatro individuos que se encontraban prófugos de la justicia por diferentes delitos. Estos sujetos contaban con mandatos judiciales en su contra por los delitos de fraude, narcomenudeo, robo con violencia y allanamiento de morada. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Según información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se llevaron a cabo gracias a la labor de investigación realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Mediante un trabajo conjunto de análisis y operativos, la AEI logró obtener información que permitió ubicar y capturar a los cuatro imputados involucrados en los delitos mencionados anteriormente.
En el primer caso, gracias a la coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se logró ubicar en Tijuana, Baja California, a Juan Oswaldo "N". Este individuo fue detenido en la calle Frida Kahlo de la Zona del Río Tijuana, debido a una orden de aprehensión por el delito de fraude, según la causa penal URU/194/2019, a cargo de un juez de control del partido judicial de Uruapan, Michoacán.
La segunda detención tuvo lugar en las calles Mutualismo y Coahuila de la Zona Norte de Tijuana, donde los elementos de la AEI cumplieron con la orden de aprehensión contra Josué "N" por el delito de robo con violencia, según consta en el expediente de la causa penal 03123/2023.
Por otro lado, en la calle Ensenada de la colonia Francisco Villa, se aseguró a David Elías "N" debido a una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, específicamente en su variante de posesión de marihuana. El número de causa penal correspondiente es 05405/2022.
A Salomón "N" se le detuvo en la calle Jade de la colonia Rodolfo Sánchez Taboada, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de allanamiento de morada. El expediente correspondiente es el número 05793/2022.
En todos los casos, al momento de su detención, se informó a los detenidos sobre la existencia de una orden de aprehensión y se les hicieron saber sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, donde se programará una audiencia para dar continuidad al proceso legal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado continúa fortaleciendo su labor en la persecución del delito a través de métodos de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia. De esta manera, se busca evitar la impunidad de los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos