La Fiscalía General Del Estado obtiene vinculación a proceso para dos acusados de homicidio calificado
TIJUANA, B.C. En una audiencia de formulación de imputación, por detención en flagrancia delictiva, se ha determinado vincular a proceso a Cristian "N" y Juan Francisco "N" por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los acusados presuntamente participaron en el asesinato de un hombre el pasado 27 de junio de 2023 en Tijuana.
Ese día, alrededor de las 7:00 horas, dos personas, identificadas como los imputados, ingresaron a una vivienda ubicada en la privada Lavanda del fraccionamiento Villa del Álamo, acompañados por otra persona aún no identificada. Posteriormente, Cristian "N" salió del domicilio y se quedó afuera del departamento vigilando, mientras uno de los individuos que permaneció dentro del lugar disparó a la víctima con un arma, ocasionándole la muerte.
Los dos acusados, Cristian "N" y Juan Francisco "N", fueron detenidos en flagrancia ese mismo día y puestos a disposición de la Fiscalía. La legalidad de la detención fue ratificada en una audiencia el 1 de julio de 2023. En esa fecha, el Ministerio Público formuló la imputación y expuso los motivos por los cuales solicitaba la vinculación a proceso de los imputados. Además, en esa misma fecha, el imputado se acogió al término constitucional de 144 horas para presentar pruebas.
Sin embargo, el 3 de julio de 2023, como resultado de las investigaciones y pruebas periciales que relacionaron el arma encontrada a los imputados con los hechos delictivos, el Juez de Control dictaminó un auto de vinculación a proceso en su contra. Asimismo, se les impuso la prisión preventiva de manera oficiosa y se fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses, que vence el 3 de septiembre de 2023.
La persecución de los delitos es una tarea primordial para la Fiscalía General del Estado. Por esta razón, se busca que en cada caso se recopilen todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por sus acciones.