La Fiscalía General Del Estado Realiza Brigada De Búsqueda De Elizabeth Puga Vega
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo, del 26 al 30 de junio de 2023, una brigada de búsqueda de Elizabeth Puga Vega, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de julio de 2020, cuando fue vista por última vez en el área de la colonia Altabrisa en Tijuana.
A través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección del titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha fortalecido sus esfuerzos en la búsqueda de personas, trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares, analizando toda la información recopilada en la investigación para localizar a las personas lo más pronto posible.
La brigada de búsqueda se llevó a cabo en la colonia Anexa del Río, específicamente entre las calles Ensenada y Hernán Cortés de esta ciudad.
En la búsqueda de Elizabeth Puga Vega, participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales, así como personal de la Guardia Nacional, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda y los propios familiares, además trabajadores del ayuntamiento de Tijuana brindaron apoyo en la limpieza y despeje del área inspeccionada.
Durante la brigada de búsqueda se realizaron excavaciones y revisión de pozos. En una de las revisiones se localizó una alcantarilla de desagüe enterrada por escombros y desechos, la cual se desenterró y destapó para su revisión, descartando posibles indicios. La alcantarilla se encontraba en un estado normal, con 5 metros de profundidad y una pequeña cantidad de agua en su fondo.
Como parte de las labores de búsqueda, se realizó un segundo rastreo con el binomio canino K9 "Falco" en todos los pozos encontrados en los diferentes cuadrantes en los que se mapeó la zona.
Con el binomio canino, se llevó a cabo la búsqueda utilizando el olfato del perro en los pozos correspondientes. Se realizaron inspecciones adicionales utilizando una varilla en forma de "T" y se procedió a revisar nuevamente con el canino “Falco”, el cual no reportó ninguna alerta positiva.
La Fiscalía General del Estado continuará trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas y garantizar la seguridad y justicia para todas las víctimas y sus familias. Agradecemos el apoyo y la colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto.