Dos hombres imputados por el delito de violencia familiar quedan en prisión preventiva
MEXICALI, B.C. Con base a los elementos de prueba presentados, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró que dos hombres fueran vinculados a proceso por violencia familiar.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó que los imputados deberán permanecer en prisión, debido al riesgo que representan para las víctimas, además, otorgó dos meses de plazo con la finalidad de que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
En la vinculación de Adrián Enrique “N”, el agente del Ministerio Público señaló que el 15 de junio fue detenido por elementos municipales después de atender un incidente de violencia familiar, en una vivienda de la colonia Nacozari.
Ante los agentes, la víctima de 64 años mencionó que observó cuando el imputado consumía droga en el patio de la casa, este hecho le llamó la atención y le pidió que no lo hiciera, sin embargo, su familiar se enfureció y lo golpeó con unos botes.
Ante el temor, ya que no es la primea vez que lo agrede física y verbalmente, ingresó al interior del domicilio para marcar a la central de radio C4 y solicitar la presencia de la Policía Municipal.
Mientras que, en la segunda vinculación a proceso se estableció que Alejandro Enrique “N”, fue acusado por la agresión de un familiar ocurrida la mañana del 22 de junio en la colonia Hidalgo, ante el riesgo que representa para su integridad, la víctima llamó al número de emergencias 9-1-1. A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.