Localiza GESI Laboratorio Tras Cateo

* Se decomisó varios recipientes y material para la elaboración de la droga sintética.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), desmanteló un laboratorio de droga sintética, esto durante un cateo en la colonia Benito Juárez.

Con base a la información obtenida por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se logró contar con los elementos suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo solicitará al Juez de Control, el mandamiento judicial.

Una vez obsequiada, el Ministerio Público en coordinación con elementos de la Guardia Estatal de Seguridad (GESI) procedió a cumplimentarla e inspeccionar el domicilio ubicado en avenida General Lucio Blanco 1057 en la Colonia Benito Juárez.

En el sitio se localizaron recipientes, quemadores de gas y una mina de gas, 4 galones de plástico, uno de ellos conteniendo menos de un cuarto de un líquido desconocido, también un saco de al parecer sosa cáustica, al parecer era utilizado para la elaborar metanfetamina.

Al interior del inmueble también fue localizado un vehículo marca Nissan color gris tipo camioneta con placas de California  (EUA).

Por lo anterior, se cabo el aseguramiento del inmueble y quedando bajo custodia de la GES, cerrando con sellos  el domicilio.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación continuará realizando recorridos de vigilancia por todas áreas de la ciudad y el valle con la finalidad de destruir los espacios utilizados para la elaboración de sustancias.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top