Tres detenidos y droga confiscada, resultado de cateos por narcomenudeo
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. La Fiscalía General del Estado realizó una serie de cateos en el municipio de Playas de Rosarito para frenar las actividades ilícitas de compra y venta de drogas al menudeo.
En respuesta a las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se obtuvo la autorización legal de jueces de control para llevar a cabo estas incursiones en tres domicilios diferentes, resultando en la detención de tres individuos y el decomiso de diversas cantidades de sustancias estupefacientes.
Durante el primer cateo, se arrestó a Daniel Omar "N", de 42 años de edad, quien se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia La Fuente de Playas de Rosarito. Durante la diligencia, se incautó una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 16.6 gramos de una sustancia verde y seca con características de la droga marihuana.
El segundo cateo tuvo lugar en la calle Prometeo de la colonia Plan Libertador. En dicho domicilio, se encontró una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 3.06 gramos de una sustancia granulada correspondiente al cristal, y se procedió a la detención de Federico "N", de 42 años de edad.
En el tercer cateo, realizado en la calle Miguel Salceda de la colonia Colinas de Rosarito, se detuvo a Ángel "N" y se decomisó un envoltorio de plástico transparente que contenía aproximadamente 22.5 gramos de una sustancia vegetal verde y seca, presumiblemente marihuana.
Estas acciones se llevaron a cabo con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía. Los tres detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para reportar anónimamente los delitos, como la venta de droga, a través del 089.