Obtiene FGE prisión contra imputados por los delitos de violencia familiar
MEXICALI, B.C. Dos hombres acusados de agredir a sus familiares, quedaron bajo proceso penal, mediante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria.
Ante el Juez, el agente del Ministerio Público comentó que el imputado Jonathan Alfredo “N” de 28 años, fue asegurado el pasado 11 de junio por agentes de la Policía Municipal que acudieron a un domicilio ubicado en el ejido Quintana Roo, para atender un incidente de violencia familiar.
La víctima señaló que el imputado se molestó y la sujetó del cuello golpeándola contra la pared, porque le pidió que se fuera a dormir, debido a que no lo habían hecho durante la noche ya que estuvo cuidándolo para que no se saliera de la casa.
Agregó que alcanzó a quitárselo y salir para pedir ayuda a los vecinos, porque teme por su seguridad, puesto que no es la primera vez que Alfredo se torna violento contra un integrante de la familia.
En audiencia diversa, la Unidad de Investigación con detenidos de Guadalupe Victoria, logró vincular a Javier “N”, acusado del incidente ocurrido la madrugada del 15 de junio en una vivienda de la avenida Jalisco e Independencia, del fraccionamiento Renacimiento del Valle.
En donde agredió de manera física y psicológicamente a la víctima a quien dejó encerrada en la casa, amenazando que en caso de que saliera, la iba a golpear, siendo este tipo de agresiones una conducta reiterada.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.