Prisión preventiva contra imputados por violencia familiar
MEXICALI, B.C. 13 DE JUNIO DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró mediante la correcta integración de la carpeta de investigación, la vinculación a proceso de tres hombres acusados de agredir a sus familiares.
En las audiencias, el Juez determinó que debido al riesgo que representan para las víctimas, los imputados permanecerán en prisión durante los meses que concedió al Ministerio Público para la investigación complementaria.
El primer vinculado, David Fernando “N”, fue detenido el pasado 28 de mayo por elementos de la policía municipal, quienes acudieron a un domicilio del fraccionamiento Palmar de Santa Anita para atender un incidente de violencia familiar.
En el lugar, la víctima dijo que se encontraba en su recámara cuando llegó el imputado a exigirle que le hiciera de comer, como no atendió su petición, el imputado tomó un cuchillo y la amenazó, al mismo tiempo que gritó que le iba a quemar la ropa y la casa.
En otra audiencia se vinculó a Erick Dominik “N”, acusado por el delito ocurrido la mañana del 31 de mayo, cuando se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Corregidora y agredió a una familiar, a quien sujetó del cuello intentando ahorcar, posteriormente la golpeó en el rostro en varias ocasiones.
Otro familiar que escuchó los gritos de la víctima, fue quien marcó al 9-1-1, para reportar el incidente de violencia familiar y solicitar la presencia de los agentes policiacos para que lo detuvieran.
Mientras que en la audiencia de Jorge “N”, se estableció que el pasado 31 de mayo ejecutó actos de violencia física y psicológica en contra de la víctima de 78 años, a quien, además de golpear en el brazo izquierdo, amenazó que en caso de que lo encerraran en la cárcel, se las iba a pagar.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.