La FGE obtiene vinculación a proceso para imputado por secuestro exprés y robo de vehículo con violencia
TIJUANA, B.C. Permanecerá en prisión preventiva un imputado, acusado de los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo con violencia, luego de que el Ministerio Público argumentó y aportó evidencia para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.
Este fue el resultado obtenido por la Fiscalía Regional de Tijuana, luego de que se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado Eli “N”.
De acuerdo con las investigaciones, el 28 de mayo de 2023, alrededor de las 15:20 horas, Eli “N”, en compañía de un cómplice, arribaron en un vehículo Chrysler Sebring, a un domicilio en el bulevar Cucapah de la colonia Buenos Aires Norte en Tijuana, donde se encontraban dos personas en el interior de un auto Chevrolet Aveo.
Según los testimonios recabados, Eli “N”, descendió del vehículo Chrysler y ejerció violencia moral sobre los tripulantes del automóvil Chevrolet Aveo, exigiendo las llaves del mismo.
Una vez que las consiguió, Eli “N” se apoderó del vehículo, se ubicó en el asiento del conductor. En tanto, su cómplice exigió a una de las víctimas, un adolescente, que se subiera al automóvil Chrysler Sebring.
Una vez que el adolescente se encontraba en el automóvil, los imputados emprendieron la huida en ambos vehículos, posteriormente, los agresores le exigieron al menor que realizara llamadas telefónicas, para que pidiera a sus familiares un vehículo de mayor valor, a cambio de la libertad del adolescente, quien fue mantenido privado de su libertad hasta el momento de la detención de los imputados.
Judicializado el incidente, se llevó a cabo audiencia inicial ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la Fiscalía Regional, dictó este 4 de junio de 2023, auto de vinculación a proceso en contra del imputado Eli “N”, por los delitos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.