Obtienen Fiscalía prisión preventiva contra acusados de violencia familiar
MEXICALI, B.C. Derivado de la correcta integración de las carpetas de investigación con elementos probatorios sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró auto de vinculación a proceso para tres residentes del Valle de Mexicali, acusados de agredir a integrantes de su familia.
En las vinculaciones realizadas por la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, se estableció que el primer imputado Adrián “N”, de 39 años, fue detenido el pasado 26 de mayo en un domicilio de la colonia Hindú, después de presuntamente agredir física y verbalmente a un integrante de su familia, quien le pidió que fuera a buscar trabajo.
Ante los agentes municipales, la víctima comentó que el imputado es adicto a las drogas y que todos los días le falta al respeto, insultándolo e intimidándolo con golpearlo; derivado de una denuncia anterior, tiene prohibido acercarse al domicilio por una orden de restricción, pero ha incumplido con esa medida cautelar.
Respecto a la vinculación de Jorge “N”, el agente del Ministerio Público indicó que el 28 de mayo acudió a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Renacimiento del Valle, en donde insultó a la víctima con palabras que la denigran como mujer y la amenazó con un cuchillo.
Además, la arrojó a la cama en donde la sujetó del cuello con la finalidad de asfixiarla; como pudo, la ofendida tomó un teléfono y habló a una familiar para que reportara el incidente a la central de emergencias C4.
Al escuchar el imputado que hablaron al número de emergencia 9-1-1-, lanzó amenazas, al llegar los policías al domicilio, Jorge se encerró en la casa y abrió las llaves del gas para evitar su detención.
Al finalizar las audiencias, el Juez determinó que los imputados permanecerán en prisión, debido al riesgo que representan para las afectados, además, otorgó dos meses de plazo con la finalidad de que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.