Asegura Fiscalía a presuntos homicidas de un sujeto que sería internado en un centro de rehabilitación
MEXICALI, B.C. Como resultado de un operativo simultáneo realizado en diferentes colonias y fraccionamientos de Mexicali, cuatro hombres presuntamente relacionados en el homicidio de un hombre que sería internado en un centro de rehabilitación fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
A los detenidos Kevin “N”, José Roberto “N”, Abraham Yosafat “N” y Giovanny “N”, se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de Christian Tadeo “N”, quien sería internado para recuperarse de una adicción.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación el pasado 27 de abril, la víctima fue contactada en un establecimiento comercial en el bulevar Lombardo Toledano y Beisbolista del fraccionamiento Juventud 2000, por unos hombres quienes lo llevarían a un Centro de Rehabilitación de la colonia Vicente Guerrero.
En los trabajos de investigación se desprende que, para poder someterlo, estas personas lo golpearon en varias partes del cuerpo y cabeza, posteriormente lo subieron a un vehículo Toyota Corolla, en donde continuó la agresión, hasta llegar a su destino.
En el centro observaron que la víctima, se encontraba en mal estado de salud y en ese momento el encargado decidió trasladarlo a las instalaciones del Hospital General, para que recibiera atención médica, sin embargo, falleció por los golpes que presuntamente recibió, siendo la causa de su muerte traumatismo craneoencefálico.
Después de determinar con base a los elementos de prueba recabados, la probable participación de Kevin “N”, José Roberto “N”, Abraham Yosafat “N” y Giovanny “N”, en el delito, el agente del Ministerio Público, solicitó al Juez las órdenes de aprehensión correspondientes.
Mediante información recabada de inteligencia, se logró dar con las ubicaciones de los presuntos agresores en las inmediaciones de la colonia Santa María, Colosio y en los fraccionamientos Los Reyes y Real del Sol, porque se implementaron los operativos para asegurarlos.
Por lo anterior, después de leerles sus derechos constitucionales, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención provisional (CEDEPRO), a disposición del juez que llevará el proceso penal en su contra.