Logra FGE prisión preventiva contra imputados en robos con violencia
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por las Unidades de Investigación de Robos Oriente y Detenidos Oriente, logró la vinculación a proceso de tres hombres relacionados en hurtos.
En la primera audiencia, se estableció que Luis Armando “N”, fue imputado por el delito ocurrido la noche del 7 febrero, cuando en complicidad con otra persona llegaron a un domicilio del fraccionamiento Los Naranjos y amenazaron con arma de fuego a una mujer; presuntamente la despojaron de su teléfono celular y una bocina, después se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Sion, color gris.
En otra audiencia, fue procesado Jonathan Miguel “N”, por su presunta participación en el incidente ocurrido el 24 de mayo en un bazar ubicado en avenida Jolapa y Heroica Puebla del fraccionamiento Ángeles de Puebla, en donde utilizando un arma de fuego presumiblemente cometió un violento robo.
Ante el temor a que les hiciera daño, empleados y clientes le entregaron además del dinero de las ventas, carteras con documentos personales y teléfonos celulares. El imputado salió huyendo del lugar, sin embargo, fue detenido por un agente de la Policía Municipal.
La última vinculación fue en contra de Ernesto Alonso “N”, acusado por los hechos ocurridos el 27 de mayo en un Oxxo ubicado en avenida Caoba y calzada Robledo de la colonia Los Encinos, cuando amenazó con un arma corta a la empleada y le exigió el dinero de ambas cajas, así como botellas de Whisky.
Después del robo, la víctima llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido, iniciando la búsqueda del acusado por parte de los elementos municipales, quienes lo detuvieron cuando caminaba por la avenida Nochebuena y calle Olivos, en poder del dinero y los artículos robados.
Al finalizar las audiencias, el Juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.