Imparte FGE Plática Virtual Sobre Denuncia Correcta A Las Líneas 911 Y 089

* Impartida por la GESI 

ENSENADA, B. C., A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), imparte pláticas virtuales para difundir entre la ciudadanía el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, y el de Denuncia Anónima 089.

Pastores que integran el padrón de la Unidad de asuntos Religiosos del Gobierno Municipal, Ensenada, se conectaron virtualmente con personal Guardia Estatal de Seguridad de Seguridad e Investigación (GESI), para tomar el taller “Cultura de la Denuncia”.

Durante la plática se les explicó la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y prevención, explicando a detalle conceptos y definiciones legales, la importancia de la denuncia, las formas de denunciar.

Se informó a los asistentes vía plataforma zoom, las direcciones y horarios dónde pueden realizar una denuncia en caso de ser víctimas de un delito o tener el conocimiento de una ilegalidad.

Además, se informó sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1, la cual es de uso exclusivo para realizar llamados de auxilio en caso de enfermedad, accidente o contingencia.

Así como del número de Denuncia Anónima 089, donde de manera confidencial se recibe el reporte y se le da seguimiento a delitos de alto impacto como venta o posesión de droga, armas, generadores de violencia, secuestros, robo, prófugos de la ley, entre otros. 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top