Investiga la FGE ataque en plaza comercial donde fallecieron dos personas

* Hay tres detenidos que turnó la Policía Municipal.

TIJUANA, B.C, 20 DE JUNIO DE 2020. - El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó a los medios de comunicación posterior a las honras fúnebres realizadas en honor al agente Fernando Antonio Coria, que se trabaja coordinadamente con las corporaciones de seguridad y justicia a fin de combatir la delincuencia.

Tal es el caso de las tres personas que la Policía Municipal turnó a la Fiscalía, luego de los hechos sucedidos en la plaza comercial Paseo Chapultepec, donde fallecieron dos personas, por disparos de arma de fuego.

“Estaremos trabajando arduamente para determinar judicializar el caso, estamos estudiando el móvil del hecho, tenemos unos antecedentes de los tres detenidos, que pudieran tener relación con las víctimas. Una de las personas que fallecieron estaba armada, y se trabaja con el Instituto de Ciencias Forenses para conocer la mecánica de los hechos, si hubo intercambio de disparos. Estamos en etapa de investigación”, expresó Sánchez Zamora.

Respecto a las carpetas de investigación que son enviadas a los tribunales, el Fiscal Central señaló que a pesar que se estaba teniendo buenos resultados en materia de judicializaciones, vinculaciones a proceso y sentencias, el trabajo de la institución podrá ser evaluado hasta el final del año, debido a que el retraso generado por la contingencia sanitaria ha tenido un ritmo más lento por el cierre de algunas salas, por lo tanto las resoluciones no han salido en tiempo y forma.

Reconoció que ante el legítimo reclamo social, la Fiscalía está dando resultados y presenta los resultados con claridad, a su vez trabaja de la mano con los víctimas como es el caso de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, donde a través del ímpetu de los Fiscales se trabaja para resolver los casos a pesar de la complejidad técnica que representa en algunos casos las indagatorias.

Finalmente, a pregunta expresa de los reporteros, de si Julián Leyzaola ha sido capturado por una orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de tortura, el Fiscal Central señaló que la institución no ha sido notificada oficialmente de su detención, y su localización es un trabajo que está realizando la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y ya se han girado diversas solicitudes de información a las entidades federativas y a la Fiscalía General de la República.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top