Tres mujeres son aprehendidas por la Agencia Estatal de Investigación
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de mujeres, quienes eran requeridas por los jueces de control, por tener señalamientos en su contra por diversos delitos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se lograron gracias a la labor en gabinete y campo por parte de los agentes especializados, quienes obtuvieron información para ubicar y capturar a las siguientes imputadas:
Dentro de la causa penal 6850/2021 a Brenda Judith “N”, se le señala como presunta responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, por lo que una vez que fue encontrada, se cumplimentó su orden de aprehensión. Ella fue detenida en la Vía Rápida Poniente en la colonia 20 de Noviembre.
A Cristina “N”, se le detuvo en el callejón Buena Vista de la colonia Anexa 20 de Noviembre en Tijuana, ya que era requerida por el juez de control, por su relación en el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, de acuerdo a lo señalado en el expediente 06249/2022.
Por su parte a Viridiana “N”, de acuerdo al expediente 01088/2020, se le requería por su posible relación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. Viridiana “N” fue detenida en las calles Milton Castellanos y Benito Juárez de la colonia Castillo de Tijuana.
En los tres asuntos señalados, a las imputadas se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, además se les explicaron sus derechos constitucionales, e inmediatamente después fueron puestas a disposición del Juez de Control, que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que las personas responsables sean procesadas ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.