En prisión preventiva hombre señalado de robo con violencia

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.     25 DE MAYO DE 2023.- Como resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional Playas de Rosarito, un sujeto que responde al nombre de Ricardo Antonio “N”, inició proceso penal por el delito de robo con violencia.

Con la obtención de datos concluyentes, se llevó a cabo la audiencia inicial para formular imputación tras cumplimentada la orden de aprehensión, seguidamente, se vinculó a proceso.

La autoridad juzgadora validó los elementos recabados y presentados por la Fiscalía por hechos ocurridos en 2020, imponiendo para el acusado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de un mes de investigación complementaria.

De la investigación emana que el 7 de noviembre de 2020, a las 15:45 horas, el ofendido se encontraba laborando en su taxi (de color blanco con franjas azules), en la ruta Ejido Mazatlán a Plan Libertador, en Playas de Rosarito.

En un punto, recogido a Ricardo Antonio “N”, y al ir circulando, este le pidió el descenso a la altura del bulevar Benito Juárez, al intentar cobrarle el pasaje, el imputado sacó una pistola y le exigió al ofendido que se bajará del taxi.

El ofendido salió corriendo a pedir ayudar a unos agentes de la Policía Municipal, que se encontraban cerca del lugar de los hechos, avisando que lo estaban asaltando.

El imputado amagó con un arma a uno de los pasajeros del taxi, a quien le quitó la cantidad de 500 pesos, en ese momento, es cuando llegaron agentes municipales, logrando asegurar al hoy imputado, a quien le encontraron el arma de utilería, tipo pistola, así como un billete de 500 pesos.

La Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en las investigaciones por delitos, con el fin de esclarecer hechos, garantizando a las víctimas justicia y haciendo que los responsables rindan cuentas ante la ley.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top