Dos hombres son vinculados a proceso por el delito de robo
MEXICALI, B.C. Mediante el trabajo desempeñado con la integración de la carpeta de investigación, por la Unidad con Detenidos Oriente, de la Fiscalía Regional de Mexicali, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos, por el delito de robo calificado cometido por dos personas con violencia.
En el primer hecho, el día 10 de mayo del presente año, el imputado Eduardo “N”, en compañía de un sujeto desconocido, ingresó a un establecimiento dedicado a la venta de materiales para la construcción, ubicado en la colonia González Ortega de esta ciudad.
Al interior del comercial, el imputado se acercó a la empleada de cajas y presuntamente la amenazó con una escopeta de color negro, exigiéndole el dinero producto de las ventas del día, ya con el efectivo en su poder huyó del lugar a bordo de un vehículo tipo pick up marca Chevrolet Silverado, color arena con el cofre guinda y con placas de California.
En hecho distinto, ocurrido el 11 de mayo del 2022, el imputado Federico “N”, y otro sujeto aún no identificado, se encontraban en la vía pública, cuando se acercaron a. un puesto de ventas de flores, ubicado en la calle Río San Pedro Mezquital, de esta ciudad.
En ese momento, el imputado presuntamente colocó en el cuello de la víctima un picahielo con el que la amenazó y logró despojarla del dinero recabado en el día, para posteriormente huir del lugar a bordo de unas bicicletas.
Federico “N” fue detenido minutos después, por agentes policiacos a los que la víctima habría solicitado ayuda, encontrándole en su poder el arma punzocortante.
Durante las audiencias por separado, celebradas los días 12 y 13 de mayo del año en curso, ambos imputados fueron vinculados a proceso, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de plazo de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.