Coordina Fiscalía búsqueda individualizada en el poblado islas agrarias
MEXICALI, B.C. Derivado del compromiso del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de dar seguimiento puntual a las denuncias de localización, elementos de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron un recorrido de exploración por el Valle de Mexicali.
La instrucción del titular de la institución, es fortalecer los trabajos en lugares en donde existe la posibilidad de localizar restos humanos, por ello, entre las acciones llevadas a cabo se encuentran el mapeo del lugar, análisis del movimiento de tierra en la zona y excavaciones.
Durante la diligencia llevada a cabo en campo abierto, en un predio ubicado en la avenida Characena del poblado Islas Agrarias A, se procedió a ubicar áreas en donde existía la posibilidad de localizar restos óseos de Samuel Caro, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.
En el recorrido participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Secretaría de la Defensa Nacional, el binomio canino especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, además de integrantes del colectivo del señor Humberto Meza.
La Fiscalía General del Estado, considera importante atender con prontitud los reportes sobre personas no localizadas o extraviadas, por ello es necesario que los familiares, proporcionen información completa como nombre, fecha de nacimiento, edad, domicilio y el lugar donde fue visto por última vez.
Además de la media filiación y señas particulares que facilite la identificación de la persona, así como una fotografía, de ser posible la más reciente.
Cabe resaltar que estas acciones de búsquedas coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.