Es investigado un hombre por los delitos de homicidio por culpa y daño en propiedad ajena, en Playas De Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. Por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio por culpa y daño en propiedad ajena por culpa, un sujeto que responde al nombre de Óscar Adrián “N”, fue vinculado a proceso, informa la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.
Una vez recabadas las pruebas a través de la Unidad de Investigación de Detenidos de esta Fiscalía, el Ministerio Público, las presentó ante la autoridad juzgadora, quien las acreditó y determinó el inicio del proceso penal del antes mencionado, dando como plazo dos meses para la investigación complementaria.
La carpeta de investigación establece que el pasado 7 de mayo, siendo aproximadamente las 20:35 horas, el imputado se encontraba conduciendo un vehículo de servicio público, tipo taxi, con dirección de norte a sur, sobre el bulevar Benito Juárez Norte y Bulevar Sharp, de la colonia Benito Juárez, en Playas de Rosarito.
De pronto, realizaba maniobras de descenso sobre el carril de acotamiento, reiniciando su marcha hacia el sur, al hacer cambio de carril de extremos derecho a izquierdo, sin la debida precaución, provocó ser impactado en el lado posterior izquierdo del vehículo que conducía la victima (occiso).
En consecuencia, otros vehículos resultaron con daños por impacto, el vehículo tipo taxi volcó sobre su costado derecho impactándose con su toldo; este hecho de tránsito, tipo volcadura, dejó como saldo una persona sin vida (en el lugar de los hechos) y 8 personas lesionadas, dos de ellas siendo ingresadas en el Hospital General de Playas de Rosarito.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para la obtención de los datos de prueba como parte de la investigación correspondiente.
La Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en las investigaciones por delito, con el fin de esclarecer hechos, garantizando a las víctimas justicia y haciendo que los responsables rindan cuentas ante la ley.