Por su presunta comisión en varios delitos, dos hombres permanecen en prisión preventiva
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su presunta comisión en varios delitos, ocurridos en un mismo hecho delictivo.
Los sujetos son señalados por los ilícitos de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia, robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, daño en propiedad ajena culposo, lesiones por culpa y disparos de arma de fuego sobre persona o grupo de ellas.
El hecho por el cual se les investiga, ocurrió la mañana del pasado 2 de mayo, cuando los imputados Jesús Fernando “N” y Eduardo Daniel “N”, en compañía de una mujer desconocida, llegaron a bordo de una camioneta Mercedes Benz, color gris, con placas de California, a la colonia Ex Ejido Coahuila.
En la colonia antes mencionada, los imputados bajaron del automóvil portando una pistola con la cual presuntamente amenazaron a dos mujeres que se encontraban en la vía pública, despojándolas de una mochila color negro, la cual contenía documentos personales, 800 pesos, maquillaje, un celular marca Samsung y un Iphone XS Max, color blanco con funda lila y cargador.
Se presume que la tercera persona de sexo femenino que los acompañaba, movió el vehículo para que los imputados lo abordaran, huyendo hacia la calle Alfonso García González; las víctimas en ese momento pidieron ayuda y testigos del lugar llamaron al 9-1-1.
Posteriormente, se inició un operativo de búsqueda y minutos después de ser localizados, tras una persecución sobre el bulevar Anáhuac, presuntamente Jesús Fernando “N” comenzó a disparar contra los agentes policiales.
Al solicitar información del vehículo, los agentes se percataron que contaba con reporte de robo; a la altura de la avenida Monte de Toledo, el automóvil donde venían los acusados, se impactó contra un carro marca Chevrolet Cobalt, además de ocasionarle lesiones al conductor de dicho vehículo, siendo detenidos en el lugar.
Durante la audiencia por este caso penal, el juez estableció que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijándose tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.