Logra Fiscalía prisión preventiva contra sujeto por abuso sexual

ENSENADA, B.C.  La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como Milton Antonio “N”, contra quien se presentaron cargos por abuso sexual cometido a una menor de edad, hecho por el que permanece en prisión.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, realizó diversos actos de investigación estableciendo que esta persona habría cometido dicha conducta en una vivienda situada en la ciudad de Ensenada, Baja California.

En la carpeta de investigación se asentó que, en marzo de 2021, aproximadamente a las seis de la mañana, el imputado de manera dolosa realizó tocamientos en el cuerpo de la víctima de 14 años de edad.

A través de la denuncia presentada contra el imputado, la Fiscalía Especializada recabó datos de prueba que fueron determinantes para que el juez, en la audiencia inicial realizada en días recientes, procediera contra el imputado dictando auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual forma, el juzgador otorgó al Ministerio Público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de abuso sexual.

Investigar y esclarecer delitos es tarea fundamental para la Fiscalía General de Baja California, siempre con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas y combatir la impunidad.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top