Presunto homicida es rastreado y aprehendido por la FGE, durante operativo de inteligencia desplegado en Ensenada
Como objetivo toral en el firme combate a la impunidad en la entidad, la Fiscalía General del Estado, ejerce enérgicamente labor de inteligencia para la búsqueda, captura y sanción legal en contra de quien lacere la integridad de los bajacalifornianos, tal es el caso de Julián Issac "N", capturado por su presunta responsabilidad en un crimen en el que la víctima fue desmembrada.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruye y actúa en sinergia con todas las áreas de la institución a su cargo, en aras de garantizar justicia a cada residente de esta región, preponderando total apego y respeto a los derechos humanos.
Como resultado de estas acciones de investigación, en torno al hallazgo de diversas partes de cuerpo humano, la Fiscalía desarrolló labor de búsqueda y rastreo del responsable de este acto reprobable.
Tras establecer varias líneas de investigación, se obtuvieron datos que apuntan como posible responsable a Julián Isaac ¨N¨; se detectó que podía estar oculto en un centro de rehabilitación.
Hace unos momentos, agentes de la Fiscalía ubicaron y cumplimentaron la orden de aprehensión al presunto homicida, quien se encontraba en un centro ubicado en colonia Valle del Sol, donde permaneció interno por aproximadamente 10 días.
En la carpeta de investigación se estableció que, el sábado 22 de abril de 2023, aproximadamente a las 02:00 horas, Julián Issac ¨N¨, alias ¨El Pepeche¨ o ¨El Simpson, se encontraba en las inmediaciones del cerro del mirador, ubicado a espaldas de la Aduana, en el fraccionamiento Chapultepec, en compañía de un sujeto de 20 a 30 años de edad.
En un momento determinado, la víctima recibió por parte del presunto culpable una bebida alcohólica con estupefacientes, quedando inconsciente, posteriormente, el agresor aprovechó para privarlo de la vida, y con un machete, desmembrar el cuerpo; cabeza, manos y pierna izquierda.
Tras ser sorprendido por una persona, apeló a la fuga, dejando solamente el torso del cuerpo de la víctima en el lugar antes citado, el cual fue localizado el día 23 de abril del 2023.
Julián Isaac ¨N¨, quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.
La FGE fortalece su labor en la investigación de delitos, a fin de que los responsables rindan cuentas ante la justicia y reafirma el compromiso de no dejar impune cualquier ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.