Son cumplimentadas por la FGE órdenes de aprehensión por delitos contra la salud
TIJUANA, B.C. Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron orden de aprehensión a tres hombres, que, en casos distintos, están presuntamente relacionados en delitos contra la salud.
En el fraccionamiento Chapultepec, efectivos de AEI aprehendieron a Wilfrido “N”, quien tenía un mandato judicial activo por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.
Por otro lado, Rubén “N” fue detenido por oficiales municipales en la calle primer de la colonia Zona Centro, posteriormente, agentes aprehensores le cumplimentaron un mandamiento judicial por el delito y la modalidad antes mencionados, pero en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Mismo caso que David “N”, detenido en otra diligencia, en la calle Segunda de la Zona Centro; él deberá responder ante la justicia por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana; y posesión del estupefaciente denominado metanfetamina.
Intervenciones judiciales se efectuaron el 31 de abril y 2 de mayo del presente año; las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.
Combatir la impunidad es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, como lo es también reforzar las acciones de persecución del delito, que permitan mediante métodos efectivos de investigación lograr aprehender y presentar ante la justicia a los responsables de actos delictivos.