Captura GESI a dos sujetos buscados por la FGE

* Arrestado en el fraccionamiento Lomas Altas.

TIJUANA, B.C., A 20 DE JUNIO DE 2020.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a dos sujetos buscados por los delitos de robo con violencia y delito cometido contra servidores, respectivamente.

En la primera acción, mediante el seguimiento a información recabada en gabinete y campo, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de CARLOS MANUEL “N” alias El Primo, por la calle Abeto esquina con calle de los Volcanes, Urbi Villa del Prado.

El pasado 6 de junio, el hoy detenido junto con un acompañante se introdujeron a una negociación denominada Oxxo sucursal Jaujilla, localizada en calle Yucatán de la colonia El Pipila, el hoy detenido se quedó en la puerta vigilando que nadie entrara ni saliera del establecimiento, mientras que su compañero se dirigió hacia el área de cajas.

En donde con lujo de violencia amagó a los empleados con un arma punzo cortante, logrando apoderarse del dinero de las cajas registradoras, el cual asciende a la cantidad en efectivo de seis mil pesos, y diversos teléfonos celulares que se encontraban en un exhibidor para posteriormente ambos responsables huir del lugar a pie.

 Al momento de su detención se le hizo de conocimiento el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

Por otro lado, los elementos de la GESI al realizar un recorrido de vigilancia y prevención por la calle Pirámides, colonia Las Torres, aseguraron a MIGUEL ÁNGEL “N” de 35 años.

Al verificar los datos con la central de radio se indicó que cuenta con una orden de aprehensión activa por delito cometido contra servidores públicos y daño en propiedad ajena, por lo que fue asegurado y trasladado a las Instalaciones para ponerlo a disposición del Grupo de Aprehensiones para los trámites legales correspondientes

La Fiscalía General del Estado mantiene las estrategias policiales a través de la GESI, con lo cual ha sido posible capturar a prófugos de la justicia.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top