Ejecuta FGE tres órdenes de cateo en Playas de Rosarito
Sigue generando resultados positivos la estrategia que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE) para atacar frontalmente los puntos dedicados a la compra-venta de droga.
Prueba de ello, fue cuando en días recientes elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, Zona Playas de Rosarito, ejecutaron tres cateos en este municipio.
En el primer caso los agentes de la FGE, lograron ejecutar el cateo en un inmueble de la colonia Lienzo Charro, donde fueron aseguradas dos personas, Enrique “N”, e Isabel “N”, además en el lugar se decomisó un envoltorio de plástico negro con un vegetal verde y seco con las características de la droga marihuana, con un peso aproximado de 52 gramos.
En un segundo cateo ordenado por un Juez de Control, este llevado a cabo en la calle Jesús González de la colonia Lucio Blanco, se decomisó una bolsa de plástico transparente con un vegetal similar a la marihuana, con un peso aproximado de seis gramos; en el lugar no se encontraron moradores.
Y en la colonia Ampliación Lucio Blanco, específicamente en un domicilio de la calle Pachica, al momento de efectuarse el cateo fueron localizados tres envoltorios de plástico color rosa con tres gramos de metanfetamina, en esta diligencia tampoco hubo aprehendidos.
Los detenidos, además de la droga asegurada durante los cateos que, son parte de la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, la cual determinará los causes legales de estos tres asuntos.
Para el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez el compromiso con la población es claro, combatir los sitios conocidos como “tienditas” o puntos de venta de droga, además de capturar a hombres y mujeres dedicados a esta actividad ilícita.