Imputados por delitos contra la salud quedan en prisión
MEXICALI, B.C. Como parte del combate frontal que se mantiene contra la venta y distribución de droga, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que cuatro presuntos narcomenudistas quedaran en prisión preventiva.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público señaló que el 14 de abril Roberto Iván “N”, fue asegurado en el bulevar Francisco L Montejano del fraccionamiento Fovissste en posesión de 12.100 miligramos del estupefaciente denominado cocaína.
En la audiencia de vinculación de Gustavo “N”, se estableció que el pasado 12 de abril fue sorprendido por elementos policiacos en poder de 33 bolsas de plástico contenido metanfetamina, esto durante una diligencia judicial en una vivienda del fraccionamiento Pedral Turquesa.
Por último, se logró la vinculación de Alberto Luciano “N” de 46 años y José David “N”, de 24, detenidos durante un cateo realizado en una vivienda de la colonia Municipio Libre; en el inmueble los agentes localizaron 18 bolsas que contenían una hierba verde y seca de la denominada marihuana, con un peso de 54 gramos.
Al finalizar las audiencias, el juez concedió al agente del Ministerio Público, uno y dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.
La Fiscalía General del Estado Fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.