Arresta fiscalía a prófugo de EU que era buscado por homicidio

* Luego de una carrera clandestina de vehículos asesinó a su competidor.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a un hombre estadounidenses que tenía una orden de arresto en Estados Unidos por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades del vecino país informaron que el 1 de noviembre del 2019, luego de una carrera clandestina de vehículos en Los Ángeles, California, en la que el fugitivo de nombre Ronaldo N, fue vencido, motivo por el que disparó con una pistola calibre 9 mm, a quien le ganó.

Tras el intercambio de información con la oficina de enlace de los U.S. Marshals, se estableció que luego de incidente el sujeto huyó hacia Mexicali en un vehículo Chevrolet Yukon.

Después de recibir la solicitud de apoyo y derivado de labores de investigación, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), determinaron que el individuo podría encontrar en las inmediaciones de la colonia Santo Niño, en la capital de Baja California.

En seguimiento a lo anterior se implementó un operativo sobre dicha demarcación, siendo apresado Ronaldo N, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Elementos de la GESI y personal del INM entregaron al sujeto a autoridades estadounidenses.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top